Se llega a recolectar un aproximado de tres toneladas de basura por cada kilómetro en drenes pluviales, situación que genera encharcamientos e inundaciones en diferentes partes de la ciudad.
Así lo da a conocer la Presidencia Municipal de Pachuca quien hace un llamado a la ciudadanía a prevenir estancamientos pluviales, evitando tirar deshechos en la vía pública.
En fechas recientes, se ha encontrado desde envases de plástico, artículos de cocina y hasta neumáticos, durante la limpieza de las alcantarillas
Es por esto que las Secretarías de Obras Públicas, de Servicios Públicos Municipales, de Seguridad Pública, así como a la Dirección de Protección Civil, tienen que redoblar esfuerzos para monitorear y retirar los deshechos de los drenes pluviales, a fin de evitar que esta problemática se incremente con las recientes lluvias que se registran en la ciudad.
En Pachuca hay más de 150 kilómetros de drenes pluviales, y en los últimos 45 días, se han recolectado 560 toneladas de deshechos en los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario